Tarde cultural por los 40 años de vida de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Tarde cultural por los 40 años de vida de la PUCE-SI

Tarde cultural por los 40 años de vida de la PUCE-SI

El Ateneo Universitario se convirtió en la demostración cultural con la que se celebró el aniversario de la PUCE-SI. Este evento tuvo lugar el pasado 27 de octubre, en el Aula Magna de la Sede y estuvo matizado por un desfile de artistas y talentosos bailarines de la Universidad.

La Dra. María José Rubio fue quien dio la apertura del evento, en su discurso puso de manifiesto a la participación de administrativos, docentes y estudiantes que tienen habilidades y que las pueden exponer para rendir en esta ocasión tributo a la Universidad.

De inmediato, empezaron las presentaciones de los grupos convocados, en primera instancia se registró la salida del grupo de Cámara, una nueva imagen proyectaron este grupo de estudiantes con tonos sobrios y formales.

Seguidamente se presentó el grupo de Juventud Idente con la obra teatral “Los artistas de Dios”, ellos connotaron un mensaje de amistad, unión y solidaridad. Iniciaron los movimientos y los ritmos más alegres, tal es el caso de los grupos de danza y música que en esta ocasión, se fusionaron para dar una muestra del folclor esmeraldeño, especialmente en la música, danza y la copla.

La poesía fue parte de esta celebración, y para ello la Ing. Liliana Mejía deleitó al público con la poesía “A Jesús crucificado”. Posteriormente, un grupo de profesores y administrativos realizó su presentación en una corrida mexicana, con mariachis en vivo dejaron notar sus destrezas del baile mexicano.

El grupo Kábala llevó otro ritmo fresco y juvenil. En la parte final se proyecto el video celebración 40 años, una producción que reveló la alegría de autoridades, docentes, administrativos, personal de servicios y estudiantes. Toda la comunidad universitaria bailó al son de la algarabía del aniversario de la Sede.

Finalizó la tarde cultural con la poesía mística a cargo del Lic. Miguel Ángel Morales y la satisfacción de haber dejado una muestra de talentos, motivación y una imagen de fiesta en las mentes de quien son parte de la PUCE-SI.

By | 2018-03-20T15:40:00+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Tarde cultural por los 40 años de vida de la PUCE-SI