Se cumplió sesión solemne por los cuarenta años de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Se cumplió sesión solemne por los cuarenta años de la PUCE-SI

Se cumplió sesión solemne por los cuarenta años de la PUCE-SI

El Aula Magna llena se evidenció en la sesión solemne de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Autoridades locales, regionales, nacionales e invitados especiales, personal administrativo, docentes y estudiantes fueron parte de este evento formal.

El discurso de orden lo dio la Prorrectora de la PUCE-SI Dra. María José Rubio Gómez quien enalteció los logros de la Sede en los últimos cinco años, esto para poner de manifiesto el avance de la Universidad a nivel de infraestructura, el crecimiento notable de docentes con título Ph.D y el aumento de estudiantes en cada una de las carreras. La intervención de la Prorrectora culminó con la muestra fotográfica de los distintos eventos con los que se celebró el aniversario, en el mes de octubre.

Seguidamente se proyectó el video Amnesia del productor Anibal Landázuri en coordinación con el Ing. Mario Granja, que recoge testimonios de personajes que han pasado por la PUCE-SI y que guardan en la memoria verdades sobre la historia de la Universidad. Posteriormente, se realizaron varios reconocimientos, al docente con más años de servicio, recayendo esta dignidad en el Dr. Merck Benavides. También se reconoció al empleado con más años de labores de la Sede, siendo el Sr. Eugenio Bolaños con 34 años de trabajo. Asimismo, se reconoció al Sr. Luis Mejía Montesdeoca por las loables gestiones que hiciera en su momento para la construcción del primer edificio de la PUCE-SI. Para este último, se contó con la intervención del Dr. Walter Jácome ilustre ex docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, quien intervino en representación de los exalumnos y como mejor graduado de la promoción 76 -77; quien enalteció el trabajo del Sr. Mejía.

En este importante acto se registró la intervención del Vicerrector de la PUCE, Dr. Fernando Barredo, quien felicitó a la Sede e hizo referencia a la formación en valores que se vive en la Universidad. A continuación el pabellón institucional fue condecorado por parte de la Ilustre Municipalidad de Ibarra.

Otro punto que se resalta es la presentación del documental “Una cita con la historia”, producido por la Unidad de Comunicación Institucional, el mismo  recoge un discurso de experiencias eventos y hechos históricos que marcaron la conciencia colectiva de la ciudadanía.

Finalmente, se dieron lectura a las comunicaciones que diversas instituciones hicieron llegar a la Sede. Así como reconocimientos, entre ellos el Municipio de Antonio Ante representado por su Alcalde Mgs. Fabián Pozo realizó la entrega de un acuerdo formal a la Prorrectora de la Sede.

Una vez concluida la sesión solemne en el patio del Aula Magna, autoridades, invitados especiales, personal administrativo y docente cantaron el cumpleaños a la PUCE-SI y disfrutaron de la torta realizada por la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras.

By | 2018-03-20T15:42:52+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se cumplió sesión solemne por los cuarenta años de la PUCE-SI