/, Sin categoría, Vi_ECAA/Niños y niñas de la Unidad Educativa San Francisco visitan la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA)

Como parte de los proyectos de vinculación de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, el 10 de noviembre los estudiantes del tercer año de básica de la Unidad San Francisco, visitaron los laboratorios y la granja de la Universidad.

El recorrido duró alrededor de dos horas, los 40 estudiantes se dividieron en cuatro grupos cada uno a cargo de una madre de familia. Posteriormente, conocieron las instalaciones de la Sede, la ECAA, los laboratorios y la granja. Durante la visita los niños y niñas vivieron momentos amenos de esparcimiento y de educación.

La visita de los estudiantes no es la primera, anteriormente los alumnos de séptimo de básica, también formaron parte de la vinculación y al ser de niveles superiores realizaron una práctica de laboratorio sobre el reconocimiento de células vegetales y animales.

La encargada de la actividad es la Ing. María Fernanda López, quien manifestó que “el objetivo es facilitar a los estudiantes del colegio la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula”. Por su parte, la vicepresidenta de padres de familia, Sra. Mayra Romo, agradeció por la acogida que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra brinda a la institución y por las próximas visitas que seguirán realizándose cada jueves en tiempo indefinido.

Ana Quiroz, docente de la Unidad, manifestó que: “de la teoría a la práctica hay mucho por aprender”, por tal motivo agradeció a la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, por permitirles a sus estudiantes la conexión directa con el medio ambiente”.

De esta manera, la casona universitaria cumple con el objetivo de vincularse con la comunidad, generando nuevas oportunidades de formación, no solo para los estudiantes de la Sede, sino para el público en general.

By | 2019-01-15T17:04:41+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en Niños y niñas de la Unidad Educativa San Francisco visitan la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA)