Se socializó nuevo plan estratégico de la PUCE

/, Sin categoría/Se socializó nuevo plan estratégico de la PUCE

Se socializó nuevo plan estratégico de la PUCE

Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes se dieron cita en el Aula Magna  de la PUCE-SI para participar de la socialización del Plan Estratégico de la PUCE 2016-2020. Esta actividad se desarrolló el viernes 11 de noviembre de 2016.

Como primer punto se presentó un vídeo en el que el Padre Fernando León Ponce Rector de la PUCE expresó un atento saludo a la PUCE-SI, así también realizó una breve introducción de la importancia del Plan Estratégico, manifestó que dicho plan se caracteriza por cuatro principios teóricos que sostienen la nueva planificación que son; el humanismo cristiano, la pedagogía ignaciana, la integración del saber y la centralidad del estudiante, Hizo referencia a la promoción de la fe,  la justicia; en un marco de diálogo intercultural e interreligioso, para lograr formar hombres y mujeres centradas en el servicio a la sociedad, puntualizó. La intervención del rector culminó con el agradecimiento a todos los miembros de la Casona Universitaria por su entrega y labor diaria.

Seguidamente la Eco. Mónica Mancheno, Directora de Aseguramiento de la Calidad realizó la socialización del Plan Estratégico de la PUCE 2016-2020, quien explicó que el Plan representa a cada uno de los actores de la comunidad universitaria, para lo cual se analizaron factores como: la autoevaluación institucional, el cumplimiento de los planes de mejora, la transición de nuevas autoridades, el nuevo estatuto de la PUCE, el estudio de percepción interno a nivel nacional de las 6 Sedes, medidas de sostenibilidad en la PUCE Quito entre otros; esto con el fin de enfrentar un proceso de planificación estratégica coherente para los próximos años.

Para finalizar la socialización Beatriz Campos, Coordinadora de Planificación y Seguimiento enfatizó en la importancia de la planificación operativa para la socialización y puesta en marcha de las nuevas líneas del plan estratégico.

De esta manera, la comunidad universitaria se prepara para la implementación de esta nueva planificación, con el firme compromiso de trabajar en unidad, con todos los estamentos.

By | 2018-03-20T15:56:40+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se socializó nuevo plan estratégico de la PUCE