Se desarrolla conversatorio sobre periodismo cultural

/, Sin categoría/Se desarrolla conversatorio sobre periodismo cultural

Se desarrolla conversatorio sobre periodismo cultural

El quinto nivel de la Escuela de Comunicación Social, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, realizaron el 22 de noviembre en las instalaciones de la Sede, el conversatorio sobre la vigencia y el papel del periodismo cultural.

El evento contó con la presencia del Mgs. Fabricio Rosero, Director de noticias de TVN canal; el Lic. Francisco Hadathy, Locutor de Radio Municipal; el Mgs. Juan Carlos Morales, Director de Cultura del Municipio de Ibarra y el Ing. Hernán Jaramillo, fundador del Instituto Otavaleño de Antropología.

Cada uno de los invitados, destacó la importancia de la cultura en la labor profesional de un comunicador, el Mgs Fabricio Rosero, resaltó que “la cultura no es estática, la cultura es evolutiva, como la comunicación; por lo tanto, siempre debemos estar dispuestos al cambio”.

Por otra parte, el Director de Cultura del Municipio de Ibarra, Mgs. Juan Carlos Morales, enfatizó en la amplitud del concepto de cultura y en la necesidad de buscar espacios alternativos de comunicación para la difusión de la Cultura.  Además, instó a los estudiantes a ser creativos y emprendedores al momento de comunicar temas culturales.

El conversatorio tuvo cuatro fases planteadas por los estudiantes en las que se pudo conocer el punto de vista de los invitados en referencia a los medios de comunicación, la cultura y la academia.

Para finalizar se realizaron preguntas por parte de los asistentes y se dio lectura a una serie de conclusiones elaboradas por la moderadora del evento, la Señorita Diana Ruiz, estudiante de la ECOMS.

Con estas actividades, se busca establecer vínculos entre la Universidad y los sectores profesionales y culturales para fortalecer la formación de los futuros comunicadores de la región.

Pie de foto: estudiantes de Comunicación en conversatorio sobre periodismo cultural.

By | 2018-03-20T16:19:21+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se desarrolla conversatorio sobre periodismo cultural