La PUCE-SI celebra el XII aniversario del tránsito de Fernando Rielo

/, Sin categoría/La PUCE-SI celebra el XII aniversario del tránsito de Fernando Rielo

La PUCE-SI celebra el XII aniversario del tránsito de Fernando Rielo

Al conmemorarse el XII aniversario del tránsito de Fernando Rielo, Fundador del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, se realizó el pasado 04 de diciembre en Quito la peregrinación Eucarística precedida por el Mons. Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito.

Al encuentro asistieron alrededor de 1.000 personas entre personal docente, administrativos, misioneros, familiares y estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Universidad Católica Sede de Santo Domingo, PUCE-SI y Colegio Pérez Pallares de Quito.

La Mgs. Sara Escobar de Misiones Universitarias destacó que el encuentro nacional significa “recordar el legado y experiencias de la obra que dejó Fernando Rielo para los Misioneros y estudiantes”, por su parte, Cristina Rosero, Coordinadora de la Unidad de Servicios Empresariales (USE) resaltó que “la peregrinación permitió tener momentos de reflexión e impulsa una vida en base al carisma del fundador”.

El encuentro terminó con un almuerzo seguido del ateneo programado para revivir el legado de unidad, enfatizó, Luis Farinango Docente de la PUCE-SI.

El 6 de diciembre los actos continuaron con el Trisagio a “Nuestra Señora de la Vida Mística”, posterior a la Santa Misa presidida por el Mons. Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra en compañía del Mons. Julio Pérez, Penitenciario de Ibarra; Padre Saturnido García, Superior Provincial de los Misioneros y Misioneras Identes y el Padre Tomas Saragoza, Director de Misiones Universitarias.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra celebra el XII aniversario del Tránsito de Fernando Rielo.

Pie de foto:  Comunidad universitaria reunida para festejar el tránsito de Fernando Rielo: pensador, poeta y humanista.

By | 2018-03-20T16:25:46+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI celebra el XII aniversario del tránsito de Fernando Rielo