Concluyó capacitación sobre estrategias didácticas a docentes de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Concluyó capacitación sobre estrategias didácticas a docentes de la PUCE-SI

Concluyó capacitación sobre estrategias didácticas a docentes de la PUCE-SI

En un trabajo conjunto con la Universidad de los Andes de Venezuela, la PUCE-SI dio por finalizado el 7 de diciembre, el curso virtual de “Estrategias Didácticas para la Docencia Universitaria” mismo que fue dictado en las instalaciones de la Sede, por la Ph.D. Gloria Mousalli, docente venezolana experta en el área.

Al acto de entrega de los certificados, asistieron los docentes participantes y la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, quien felicitó y resaltó que “lo más importante en la educación es la pedagogía”.

El curso tuvo una duración de 120 horas, se organizó en tres módulos con una duración de 40 horas cada uno.  Inició con el estudio de la didáctica básica brindando a los docentes, técnicas que puedan incorporar en su práctica diaria en el aula.

El segundo módulo, trató sobre  modelos instruccionales para organizar mejor los conocimientos y promover el aprendizaje y en el tercero se trabajó en base a la elaboración de recursos didácticos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) usando las nuevas tecnologías de comunicación e información.

La Ph.D.  Fannery Suárez, Directora Académica y participante del curso destacó que “es momento de dar espacio y fortalecimiento a la formación docente”, por su parte, la Dra. Mariela Montenegro, Docente de la Escuela de Comunicación Social, propuso a la Unidad de Servicios Empresariales (USE) quien estuvo a cargo de la realización del curso, que se dé continuidad a la formación docente.

De esta manera, se hace visible el compromiso de la universidad con la formación integral de los docentes.

Pie de foto: Docentes culminaron curso virtual de estrategias didácticas para la docencia universitaria

By | 2018-03-20T16:28:57+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Concluyó capacitación sobre estrategias didácticas a docentes de la PUCE-SI