/, Sin categoría/Estudiantes de la Sede participan en ferias tecnológicas aplicadas al emprendimiento

En medio de un ambiente festivo, estudiantes de la PUCE-SI, participaron en dos ferias temáticas donde se mostraron emprendimientos con un elevado componente tecnológico. La primera feria denominada “INNOVABOT” mostró la aplicación de la robótica al mundo empresarial. Se expusieron prototipos de robots cuya funcionalidad estaba orientada hacia la generación de servicios en campos como la gastronomía, el comercio exterior, la agricultura, entre otros. Por otra parte, la “EXPOFERIA PRENDE Y APRENDE, CURSOS EN LINEA” fue la oportunidad de los estudiantes de poner a consideración de los asistentes varios cursos ofertados en línea.

Se trata de los llamados MOOCs (Masive Open On line Course), que son una nueva tendencia en el mundo de la educación virtual. Los dos eventos de exposición de trabajos fueron el espacio adecuado para que los estudiantes mostraran sus destrezas y habilidades, tanto a nivel individual como grupal. El público participante pudo comprobar que los alumnos están capacitados para desarrollar ideas en el uso de la tecnología. Se demostró la creación y administración de páginas web, la grabación y edición de videos, y demás contenido multimedia por parte de los estudiantes. En el proceso además se utilizaron mecanismos lúdicos que estimularon la competitividad y la interacción.

MSc. Edwin Del Pozo

DOCENTE SEMINARIO DE EMPRENDIMIENTO II

By | 2018-03-20T16:30:18+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Sede participan en ferias tecnológicas aplicadas al emprendimiento