La PUCE-SI promueve una cultura de prevención

/, Sin categoría/La PUCE-SI promueve una cultura de prevención

La PUCE-SI promueve una cultura de prevención

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra junto con el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, realizaron en Yacucalle, del 8 al 13 de diciembre, la capacitación de brigadas de emergencia al personal administrativo y docente de la institución.

Las capacitaciones teóricas y prácticas abarcaron las siguientes temáticas: búsqueda, rescate y evacuación; campamento, orden y seguridad; contra incendios; primeros auxilios y simulacro.

El Lic. Carlos Lima, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional manifestó que “estas actividades se realizan con el objetivo de contar con el personal plenamente capacitado ante cualquier emergencia ya sea provocada por el hombre o por la naturaleza”.

Por su parte, la Mgs. Amparo Reascos, docente de la Sede y líder de brigadas, resaltó que “todo el personal que conforma la universidad debe estar preparado para cualquier eventualidad”. Invitó al resto de compañeros que laboran en la casona universitaria a formar parte de las brigadas de emergencia.

Las jornadas terminaron, con la evaluación a los brigadistas y la revisión de perfiles necesarios para el fortalecimiento de las actividades de los responsables de las brigadas.

De esta manera, la PUCE-SI cumple con la responsabilidad de dotar de todos los recursos necesarios para que el personal administrativo y docente esté capacitado frete algún tipo de desastre.

Pie de foto:  Comunidad Universitaria se capacita en brigadas de emergencia.

By | 2018-03-20T16:34:58+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI promueve una cultura de prevención