/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI fueron parte del homenaje a los periodistas de Imbabura

Un 5 de enero hace 225 años salió a la luz la primera publicación informativa ecuatoriana, el periódico “Primicias de la Cultura de Quito”, un medio de comunicación impulsado por el ilustre Eugenio de Santa Cruz y Espejo; esta fecha quedó marcada como el inicio del periodismo en Ecuador y años más tarde en 1992 el Congreso Nacional, le designó el “Día del periodista ecuatoriano”.

En este marco la Unión Nacional de Periodistas realizó un evento para reconocer la labor de quienes cumplen esta tarea en los diferentes medios de comunicación de la provincia.  A esta actividad asistieron los estudiantes del tercer nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI, quienes llevaron un saludo especial de parte de las autoridades de la Universidad para recordar que el periodismo no es solo una profesión, sino una vocación que nos conduce a la sensibilización de la información.

Durante el acto solemne los estudiantes fueron parte del homenaje que se realizó a los periodistas que son parte de la historia del periodismo imbabureño como María del Carmen Morán, Ricardo Ruiz y Patricio Pérez.  Además, realizaron entrevistas y compartieron con profesionales de la radio, prensa y televisión sobre la importancia de la profesión.

De esta manera, la Escuela de Comunicación Social de la Sede se vincula con el quehacer profesional y prepara actividades académicas para conmemorar el día del periodista.

Pie de foto:  Estudiantes de Comunicación realizaron una práctica de cobertura periodística en la Sesión Solemne por el Día del Periodista ecuatoriano.

By | 2018-03-20T16:55:33+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI fueron parte del homenaje a los periodistas de Imbabura