La PUCE-SI celebró el de Día de los Santos Reyes

/, Sin categoría/La PUCE-SI celebró el de Día de los Santos Reyes

La PUCE-SI celebró el de Día de los Santos Reyes

Como parte de la tradición católica de la celebración del día de los Santos Reyes, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra cada año se une a rendir un homenaje y recordar la presencia de los Reyes en el nacimiento de Jesús. Al ser esta una fiesta litúrgica de la iglesia misma que se celebra cada 6 de enero; por lo que en la casona universitaria se desarrolló la Eucaristía presedida por el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede, quien en en el sermón generó la reflexión de estar atento a identificar la estrella que guía el caminar de los hombres.

En este sentido, el departamento de Misiones Universitarias junto con la Unidad Educativa Católica “La Victoria” organizaron la representación del viaje que realizaron los reyes, hasta el pesebre del niño Jesús. Esta actividad se cumplió el domingo 08 de enero a las 09:30 en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia”. Se inició con la procesión, desde la Unidad Educativa Católica “La Victoria” hasta llegar a la Capilla Universitaria de la PUCE-SI.

Finalmente, como parte de la celebración los personajes revestidos de Reyes Magos quienes representaron la adoración de los Santos Reyes Magos al Niño Jesús, realizaron la entrega de presentes a los niños que asistieron a dicho evento.

De esta manera, la PUCE-SI genera espacios de reflexión y unión familiar acogiendo a la familia y a la comunidad ibarreña a participar de la Eucaristía y conocer el verdadero sentido de estas festividades.

By | 2018-03-20T16:57:13+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI celebró el de Día de los Santos Reyes