El clima se analiza en la PUCE-SI

/, PUCE-SI, Sin categoría/El clima se analiza en la PUCE-SI

El clima se analiza en la PUCE-SI

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, a través de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) se viene trabajando a partir del 2009 en un proyecto agroclimático.

Con esta investigación se obtuvo información sobre el clima, mediante la instalación y administración de estaciones climáticas que trabajan con sensores. Este proyecto culminó con la presentación de un libro denominado “Anuario Agroclimático”, el cual recopila información histórica del clima desde el 2009 hasta el 2015.

En la actualidad, el Mgs. Edmundo Recalde Coordinador de Investigación de la ECAA, manifestó que, al culminar este proyecto, se continua con una nueva fase en la que se pretende aumentar la red de estaciones. En este momento se encuentran en funcionamiento dos estaciones, una ubicada en la granja de la Casona Universitaria y otra está a prueba en el Valle del Chota.

“La estación agroclimática permite tomar datos cada cinco minutos sobre el estado del clima, la cual se recopila en un servidor y es depurada, mediante un análisis pormenorizando para así obtener las variables que presentan las estaciones” indicó el Mgs. Recalde.

En este sentido, a futuro se pretende tener información en tiempo real, misma que se publicará en un sitio web o en la misma página de la universidad, con el fin de que los usuarios puedan mantenerse informados sobre el estado climático.

De esta manera, el tener un histórico climático de cada año y acumular una gran cantidad de información de años anteriores, permitirá analizar que podría ocurrir a futuro con las condiciones climáticas, ya que se puede realizar una comparación de años anteriores señaló, Recalde.

By | 2019-01-15T16:25:30+00:00 marzo 20th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El clima se analiza en la PUCE-SI