/, Sin categoría/Delegados de los superiores de las Misioneras y Misioneros Identes visitan la PUCE-SI

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra recibe la visita de los delegados de los Superiores de la Comunidad de Misioneras y Misioneros Identes, Ph.D Juana Sánchez-Gey e Ing. Jesús María González. El saludo protocolario se desarrolló el 13 de febrero, en el Salón del Consejo Directivo, al mismo acudieron directores generales y de escuela.

La Prorrectora de la Sede Ph.D. María José Rubio dio la bienvenida a los visitantes e informó de manera muy general la agenda que cumplirán en la semana del 13 al 17 de febrero en la Sede, luego de un largo recorrido que vienen cumpliendo en el país. Hizo referencia a la participación que tuvo la PUCE-SI en el encuentro mundial de universidades católicas realizado en septiembre del 2016, en Roma, en representación de Ecuador, en donde se expuso la labor que cumplió la Universidad en la ayuda social para los damnificados de la costa ecuatoriana. Este preámbulo sirvió para identificar la labor evangelizadora de la Universidad.

De inmediato tomó la palabra el Ing. Jesús María González quien expresó el saludo del Primado Dr. Jesús Fernández quien envío un mensaje de cercanía para la comunidad universitaria. Enfatizó que la visita no tiene otro fin que convivir con la Sede; así como participar de las preocupaciones, conquistas y sueños que se tengan en la Universidad. “El signo y distintivo de nuestro carisma es hacer todas las cosas en común … hablamos de comunión” concluyó el Ing. González.

Luego se refirió a los presentes también la Dra. Juana Sánchez-Gey, quien también mencionó el saludo de los superiores, realizó una breve reflexión en torno a ser parte de una Universidad Católica como una gran oportunidad. “La crisis no puede ser solo estados de ruina, si trabajamos y encontramos auténticas oportunidades en la crisis, si pensamos en profundidad y luego empezamos a vivir los valores que necesitamos, enfatizó.

Habló también de tiempos de confusión que se viven en las universidades, ante ello dijo, la educación no puede ser nunca neutral. Lo que realmente importa son las personas, pertenecer a una Universidad Católica es un sello de identidad”

Luego cada miembro de la casona universitaria intervino para saludar y dar la bienvenida a los delegados de la Comunidad de Misioneras y Misioneros Identes.

El mensaje de este primer encuentro se puede matizar en varios mensajes de los visitantes; entre ellos, la importancia de creer y vivir con fe; así lo manifestó la Dra. Juana Sánchez-Gey.

By | 2018-03-20T17:41:04+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Delegados de los superiores de las Misioneras y Misioneros Identes visitan la PUCE-SI