La PUCE-SI se unió en celebración Eucarística por “Miércoles de Ceniza”

/, Sin categoría/La PUCE-SI se unió en celebración Eucarística por “Miércoles de Ceniza”

La PUCE-SI se unió en celebración Eucarística por “Miércoles de Ceniza”

“Creer verdaderamente en Dios y cambiar el estilo de vida” fue el mensaje de la celebración Eucarística del “Miércoles de Ceniza”. En este acto de fe participaron autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo de la PUCE-SI.

La ceremonia se ofició en la capilla universitaria “La Sagrada Familia”.  El padre Tomás Zaragoza, capellán de la PUCE Sede Ibarra, compartió el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017.

La esencia de este documento fue: “La Palabra es un don. El otro es un don”, en él, el Santo Padre habla del pasaje sobre Lázaro y el rico; y señala que “la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su palabra, en los sacramentos y en el prójimo.

Por su parte, Ángela Ruiz de Misiones Universitarias citó al Papa Francisco diciendo que: “la Cuaresma es un tiempo propicio para cambiar de corazón”, además, añadió que los jueves durante el tiempo de Cuaresma se realizará la Adoración al Santísimo, para vivir un tiempo de fe, desde el entorno universitario.

Durante la misa se impuso la ceniza en la frente de los fieles. De esta forma, se dio inicio el tiempo de la Cuaresma.

By | 2018-03-20T19:55:36+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI se unió en celebración Eucarística por “Miércoles de Ceniza”