Charla sobre derechos humanos se desarrolló en la PUCESI

/, Sin categoría/Charla sobre derechos humanos se desarrolló en la PUCESI

Charla sobre derechos humanos se desarrolló en la PUCESI

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI organizó una conferencia con el tema “Derechos humanos y violencia intrafamiliar” dirigida a estudiantes y docentes de la escuela de Jurisprudencia.

Este evento se realizó el 7 de marzo en la sala de conferencias de la Sede y presentó como expositora internacional a la Dra. Patricia Castillo, experta en derechos humanos y violencia intrafamiliar cofundadora y directora de la organización estadounidense P.E.A.C.E. (poniendo fin al abuso a través de esfuerzos comunitarios).

Durante la charla, Castillo resaltó la importancia de crear este tipo de actividades para concientizar al público sobre el tema y no minimizar la violencia intrafamiliar y de género porque afectan a la raíz de la sociedad que es la familia. Además, señaló que el papel de la Universidad es de suma importancia porque desde allí se pueden plantear retos y proyectar soluciones que generen un cambio social.

Por su parte, la Mgs. Magdalia Hermosa, directora de la Escuela de Jurisprudencia comentó que “si las mujeres trabajan en conjunto pueden lograr vivir en una sociedad de paz y armonía, en una convivencia en donde puedan vivir todos con respeto, equidad e igualdad.”

Concluida la conferencia, los estudiantes expresaron sus inquietudes sobre el tema, que fueron respondidas a través de la experiencia de la expositora con la presentación de casos exitosos a nivel mundial.

El evento contó también con la presencia de Nazanin Berarpour, Agregada Cultural Adjunta de la Embajada de Estados Unidos quien se mostró complacida con el interés de la Sede por tratar estos temas de relevancia para la sociedad.

De esta manera la PUCE-SI genera espacios de reflexión para la construcción de una sociedad justa y equitativa, pero sobretodo, una sociedad de paz.

By | 2018-03-20T20:05:17+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Charla sobre derechos humanos se desarrolló en la PUCESI