Síntesis Informativa

/, Sin categoría/Síntesis Informativa

Síntesis Informativa

Martes, 14 marzo del 2017

PUCE-SI

Charla sobre derechos humanos se desarrolló en la PUCESI

HomeSin categoríaPUCE-SI Charla sobre derechos humanos se desarrolló en la PUCESI.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI organizó una conferencia con el tema “Derechos humanos y violencia intrafamiliar” dirigida a estudiantes y docentes de la escuela de Jurisprudencia.

Este evento se realizó el 7 de marzo en la sala de conferencias de la Sede y presentó como expositora internacional a la Dra. Patricia Castillo, experta en derechos humanos y violencia intrafamiliar cofundadora y directora de la organización estadounidense P.E.A.C.E. (poniendo fin al abuso a través de esfuerzos comunitarios). Continuar lectura…

PUCE-SI

La PUCE-SI convoca a la III edición del Premio Humanístico Fernando Rielo mención Docentes

A partir del 15 de marzo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; iniciará el proceso de nominación de los docentes para el premio humanístico Fernando Rielo. La entrega de esta distinción se realizará el 12 de abril; en el evento del homenaje por el Día del Maestro.

El premio exalta la vivencia y aplicación de los más altos valores cristianos, el espíritu humanístico y las experiencias personales basadas en la solidaridad y liderazgo; promovidos por la Universidad. Continuar lectura…

 DIARIO EL TELÉGRAFO

Marxismo probancario

Juan J. Paz y Miño C.

El Manifiesto Comunista de K. Marx y F. Engels fue la primera obra conocida en Ecuador y solo a partir de 1910. Con la Revolución Rusa (1917) se difundieron textos de Lenin. Y en esas escasas fuentes se formaron los primeros marxistas, que fundaron el Partido Socialista (1926) y después el Comunista (1931). Ambos partidos desplegaron una labor admirable para organizar a trabajadores, campesinos e indígenas. En la década de 1960, la Revolución Cubana (1959) y el conflicto chino-soviético influyeron en la división de los grupos marxistas, entre los que surgieron URJE, PSRE, MIR y el PCML (prochino); y en los 70 se multiplicaron. Todos disputaban la pureza marxista, la línea política correcta y la verdad revolucionaria. Continuar lectura…

DIARIO EL COMERCIO

Y aparecería el mesías…

MILTON LUNA

El voto de los candidatos con bajo apoyo en la primera vuelta se torna vital para la segunda, que será altamente disputada. La mayoría de ellos, ya definieron su adhesión a Lasso. Sin embargo, el aprendizaje de la primera vuelta es que la gente toma en cuenta poco a sus candidatos o dirigentes, para tomar sus decisiones. Hay un electorado, que más allá de su ideología define su voto por consideraciones éticas, democráticas, estratégicas y pragmáticas. Uno de ellos, es el de Paco Moncayo, que pocas semanas antes de las elecciones sumó un 15% de apoyo al General. Sin embargo, el día de la votación, un 50% de este grupo migró a favor de Lasso, candidato que se posicionó como ungido para la segunda vuelta. El tema prioritario para este electorado era derrotar al gobierno. Continuar lectura…

By | 2018-03-20T20:08:58+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Síntesis Informativa
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk