/, Sin categoría/Próximamente la PUCE-SI contará con un Laboratorio de Tecnologías de información TI

Con el fin de fortalecer tanto a la Carrera de Ingeniería en Sistemas, como la nueva Carrera en Tecnologías de la Información que está en proceso de rediseño y aprobación. Se prevé para mediados de este año, iniciar con el funcionamiento de la primera etapa de este laboratorio con capacidad para 25 estudiantes.

El laboratorio TI consta de tres áreas principales:

• Redes de comunicaciones: equipos de enrutamiento
  • Base de datos: servidores, software licenciado y libre
  • Ingeniería en software: desarrollo de aplicativos
  • El Ing. David Narváez, docente y Director encargado de la Escuela de Ingeniería en Sistemas manifiesto que “gracias a este laboratorio los docentes y estudiantes podrán desarrollar sus proyectos en infraestructura física y no solo en un ambiente de simulación”.

Por su parte, el Mgs. Stalin Arciniegas, Ing. Santiago Quishpe, Ing. Álvaro Cevallos e Ing. David Narváez, son parte del equipo colaborador del proyecto.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra fomenta una formación académica de calidad, generado espacios para la proyección de los conocimientos adquiridos en las aulas.

By | 2018-03-20T20:11:42+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Próximamente la PUCE-SI contará con un Laboratorio de Tecnologías de información TI