/, Sin categoría/La PUCE-SI da a conocer al SENAE el sistema de toma y calificación del examen de admisión

En el marco del convenio de cooperación, firmado entre la Sede y el Servicio Nacional de la Aduana (SENAE), se realizó el 14 de marzo en los laboratorios de ingeniería; la capacitación a 38 inspectores aduaneros, sobre el sistema para la toma y calificación del examen de admisión.

La capacitación se dio con el objetivo de cumplir con uno de los parámetros del compromiso entre ambas instituciones, previo a la recepción de la prueba de aptitud académica para los aspirantes aduaneros. La Mgs. Kim Vivero, Directora Estudiantes y encargada de la actividad, destacó que “la Sede abre las puertas a toda institución y fomenta la incorporación de nuevos conocimientos y metodologías para la aplicación de pruebas de admisión”.

Por su parte, el Coordinador del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera; agradeció por el apoyo que brinda la universidad y destacó la importancia de esta actividad como “una herramienta fundamental para que los instructores puedan guiar de mejor forma a los aspirantes que apliquen la prueba”

También la delegación de la Aduana pudo conocer de manera breve las instalaciones de la PUCE-SI, a través de una visita guiada.

Luego de la capacitación se realizó un recorrido por el campus universitario, y de este modo, la PUCE-SI genera espacios para la difusión del mecanismo actual de admisión, caracterizado por: parametrizable, rápido y confiable.

Pie de foto: PUCE-SI capacita a inspectores aduaneros.

By | 2018-03-20T20:12:31+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI da a conocer al SENAE el sistema de toma y calificación del examen de admisión