Docentes de la PUCE-SI se capacitan en Propiedad Intelectual y Patentes

/, Sin categoría/Docentes de la PUCE-SI se capacitan en Propiedad Intelectual y Patentes

Docentes de la PUCE-SI se capacitan en Propiedad Intelectual y Patentes

El Departamento de Investigaciones junto con la Dirección Académica, organizan el taller de propiedad intelectual II: redacción de patentes y derechos de autor de material didáctico. Acto que se cumple del 22 al 23 de marzo, en el laboratorio  de Sistemas.

Con la participación de 40 docentes de las diferentes escuelas, la Dra. Lorena Sandoval, experta en patentes del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual IEPI, abordó las siguientes temáticas: propiedad industrial, modalidades de patentes, políticas de protección y redacción de memoria descriptiva.

“El secreto de un país desarrollado está en no investigar lo que ya existe, el tema de patentes es fundamental para el desarrollo profesional, investigativo y social” enfatizó la Dra. Sandoval, a su vez invitó al personal docente a continuar capacitándose e incorporando la tecnología en el área de patentes.

Por su parte, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede; destacó que la universidad está comprometida con la formación de los docentes y aún más cuando el futuro de la sociedad es la investigación”.

La capacitación se extenderá hasta el 23 de marzo, la Mtr. Paulina Mosquera, Analista de registro en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual IEPI, será la capacitadora de la jornada.

Pie de foto: Docentes de la Sede durante la capacitación.

By | 2018-03-20T20:22:37+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes de la PUCE-SI se capacitan en Propiedad Intelectual y Patentes