La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural

/, Sin categoría/La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural

La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural

En el marco de III encuentro por el buen vivir rural y en conmemoración del nuevo año andino, la SENESCYT reunió el pasado 26 de marzo en el Centro Arqueológico Cochasquí; del cantón Pedro Moncayo a diversas instituciones universitarias y de otros sectores sociales para generar un proceso de interacción académico y de identificación de prácticas ancestrales.

“Acercar la ciudadanía, organizaciones sociales y campesinas con la academia y el mundo universitario permite conjugar todas las capacidades de un Ecuador multi diverso que busca hacer realidad un estado intercultural” enfatizó el Mgs. Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la SENESCYT.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, presentó a docenas de estudiantes las áreas del conocimiento que forman parte de la oferta académica de la Sede, así como los beneficios para los estudiantes y su amplio campus universitario, en el que participaron jóvenes de diversas organizaciones indígenas de Imbabura y Pichincha.

Por su lado, el Alcalde de Pedro Moncayo, Frank Borys Gualsaqui, destacó la importancia de estos encuentros como “un paso más hacia el fortalecimiento de los pueblos, gracias a la vinculación de las instituciones educativas con las comunidades”.

Durante el evento, se compartió el material promocional de la Sede y también de parte del departamento de Investigaciones se identificaron necesidades y oportunidades de vinculación que se socializarán en las Escuelas, a fin de evidenciar futuros acuerdos. De este modo, la Casona Universitaria fue parte de este encuentro en el que se mostró la alegría de los pueblos y la magia de la cultura andina.

Pie de foto: La PUCE-SI socializa oferta académica y camparte con comunidades de Pedro Moncayo.

By | 2018-03-20T20:26:42+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural