La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural

/, Sin categoría/La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural

La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural

En el marco de III encuentro por el buen vivir rural y en conmemoración del nuevo año andino, la SENESCYT reunió el pasado 26 de marzo en el Centro Arqueológico Cochasquí; del cantón Pedro Moncayo a diversas instituciones universitarias y de otros sectores sociales para generar un proceso de interacción académico y de identificación de prácticas ancestrales.

“Acercar la ciudadanía, organizaciones sociales y campesinas con la academia y el mundo universitario permite conjugar todas las capacidades de un Ecuador multi diverso que busca hacer realidad un estado intercultural” enfatizó el Mgs. Daniel Suárez, Coordinador Zonal 1 y 2 de la SENESCYT.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, presentó a docenas de estudiantes las áreas del conocimiento que forman parte de la oferta académica de la Sede, así como los beneficios para los estudiantes y su amplio campus universitario, en el que participaron jóvenes de diversas organizaciones indígenas de Imbabura y Pichincha.

Por su lado, el Alcalde de Pedro Moncayo, Frank Borys Gualsaqui, destacó la importancia de estos encuentros como “un paso más hacia el fortalecimiento de los pueblos, gracias a la vinculación de las instituciones educativas con las comunidades”.

Durante el evento, se compartió el material promocional de la Sede y también de parte del departamento de Investigaciones se identificaron necesidades y oportunidades de vinculación que se socializarán en las Escuelas, a fin de evidenciar futuros acuerdos. De este modo, la Casona Universitaria fue parte de este encuentro en el que se mostró la alegría de los pueblos y la magia de la cultura andina.

Pie de foto: La PUCE-SI socializa oferta académica y camparte con comunidades de Pedro Moncayo.

By | 2018-03-20T20:26:42+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI presente en el III encuentro por el buen vivir rural
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk