/, Sin categoría/La Escuela de Arquitectura participó en el «Tercer Foro de Movilidad y Desarrollo Sustentable»

Docentes y estudiantes de la Escuela de Arquitectura, participaron el viernes 24 de marzo en el encuentro urbano, denominado: «Tercer Foro de Movilidad y Desarrollo Sustentable», realizado en el cantón Cotacahi.

Este evento dio lugar a diversos actos culturales en favor del progreso sustentable, la Fundación “Ciudad Feliz” reunió a los colectivos Ciudad Verde y Ciudad Jardín en los nueve espacios alternativos, que impulsan la movilidad y desarrollo sustentable.

Este evento consistió en crear espacios públicos para el bienestar de los habitantes, entre ellos: espacios para sentarse, conversar, comer, jugar, etc. “La idea es reemplazar un espacio de estacionamiento por espacios que faciliten humanizar las calles, permitiendo determinar el eje central de la movilidad en las calles”, destacó el Alcalde de Cotacachi, Jomar Cevallos.

Por su parte, el Docente Jorge Andrade mencionó que “es importante que la ciudadanía conozca nuevas alternativas de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida mediante la recreación y empoderamiento de los espacios públicos”.

Israel Ballesteros, estudiante de octavo nivel de Arquitectura; señaló que “estas acciones permiten proyectar los conocimientos adquiridos en las aulas y a su vez fomentan la participación en respuesta a las necesidades de la colectividad.

Pie de foto: Escuela de Arquitectura presenta nuevas alternativas para espacios públicos.

By | 2018-03-20T20:34:43+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Arquitectura participó en el «Tercer Foro de Movilidad y Desarrollo Sustentable»