Misión Idente Pascua 2017

/, Sin categoría/Misión Idente Pascua 2017

Misión Idente Pascua 2017

En ocasión de la Pascua y con una gran alegría por volver a encontrar a nuestros hermanos que Cristo nos ha confiado para su formación y crecimiento espiritual, el día sábado 22 de abril emprendimos nuestra cuarta misión en la comunidad de “Chiriguasi”.

Empezamos con las visitas a las familias en sus hogares, donde los niños de la catequesis de la comunidad acompañaron a los misioneros (estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad). La evangelización consistió en compartir la Resurrección de Cristo a través del evangelio y la oración en cada hogar.

Después de visitar las familias, se realizaron talleres para los niños, los jóvenes y los adultos sobre “La Pascua”, con la finalidad de reconocer a un Cristo vivo en nuestros corazones y en la Eucaristía. La alegría y el entusiasmo de todos se reflejaba en su dedicación a las actividades, haciendo de los talleres un espacio enriquecedor.

Luego de terminar los talleres, con la colaboración de los niños y los padres de familia, se realizó una actividad práctica sobre: “La Dignidad Humana como hijos de Dios”, en la que se ejecutó la limpieza y el arreglo de la capilla para incentivar a una sensibilidad por el orden y buen gusto de la Iglesia, como casa de Dios y de oración.

Con la alegría de compartir y de trabajar en equipo, se hizo de esta misión un encuentro especial, que llenó los corazones de esperanza y de alegría por una pronta misión que nos lleve, una vez más, a dar lo mejor de nosotros mismos para alegrar a los demás y continuar con la misión de anunciar el amor.

Chiriguasi es perteneciente a la parroquia “La Esperanza” en la Ciudad de Ibarra-Ecuador, esta comunidad se está visitando mensualmente desde diciembre del 2016.

Redacción. Misiones Universitarias

By | 2018-03-20T22:03:23+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Misión Idente Pascua 2017