Club de danza de la PUCE-SI fue parte del festival cultural

/, Sin categoría/Club de danza de la PUCE-SI fue parte del festival cultural

Club de danza de la PUCE-SI fue parte del festival cultural

En el marco de la VIII edición del festival “La Joven Danza Universitaria”, la Dirección General de Estudiantes de la PUCE a través de la Coordinación de Cultura, realizaron el 28 de abril en las instalaciones de la PUCE – Quito, el encuentro artístico, en el que participaron grupos de danza de las diferentes universidades del país.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se hizo presente con 12 integrantes del club de danza, que demostraron sus destrezas y habilidades en la música andina tradicional.

La presentación de los estudiantes se tituló: “Ñustas y Pendoneros” fiesta tradicional que se desarrolla cada octubre a orillas del lago San Pablo. Este tipo de música expresa la presencia del hombre y mujer quichua de igual gallardía, manifestando así la relación de existencia entre espacio, tiempo, cielo y tierra.

De este modo, la casona universitaria fomenta la participación de los estudiantes a nivel nacional. El club de danza se destacó en esta presentación y en todas las que tiene en su agenda, dejando siempre una huella cultural

Pie de foto: Club de danza destaca la música andina.

By | 2018-03-20T22:06:23+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Club de danza de la PUCE-SI fue parte del festival cultural