/, PUCE-SI, Sin categoría/Nuevo sistema de automatización para la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra con el propósito de impulsar el ámbito investigativo, el pasado 27 de abril, se realizó la presentación de la segunda etapa del Proyecto de Investigación tipo “A” denominado “El diseño e implementación de un sistema automatizado de riego y manejo de las condiciones climáticas” dirigido por el Mtr. Stalin Arciniegas, director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la PUCE-SI. Este proyecto de investigación cuenta con la colaboración de la estudiante de Ingeniería en Sistemas Shirley Delgado, quien armó los equipos siguiendo una directriz técnica y tecnológica.

Los equipos de sistematización se manejan en base a una red de sensores, que permiten tomar la humedad del suelo y factores climatológicos como dirección, velocidad del tiempo y presión barométrica. Todo se dirige al tablero de control y de acuerdo a los datos que se reciben, puede estimarse el tiempo que el sistema de riego esté activo dentro del campo agrícola.

De esta manera, la PUCE-SI sigue contribuyendo en el ámbito investigativo, en la línea de domótica y comunicaciones. Próximamente la casona universitaria tendrá la tercera fase del proyecto tipo A, dirigido por la Escuela de Ingeniería en Sistemas, en coordinación con la ECAA, para que se visibilice los procesos de sistematización en el riego y manejo de condiciones climáticas, en la página web de la PUCE-SI, en tiempo real, de todos los datos que generan estos sistemas.

Pie de foto: Shirley Delgado, se graduará con este proyecto de Ing. En Sistemas

Redactado por: María Guevara y Elizabeth Guzmán

Sexto nivel ECOMS

By | 2019-01-15T16:48:12+00:00 marzo 20th, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Nuevo sistema de automatización para la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales