La vinculación universitaria se renueva

/, Sin categoría/La vinculación universitaria se renueva

La vinculación universitaria se renueva

Un espacio para que estudiantes y docentes tomen conciencia de la realidad que les rodea, a través de la aplicación de sus conocimientos en la comunidad, son los proyectos de vinculación que ejecuta la PUCE-SI. Estas actividades trascienden las aulas y permiten tener nuevas perspectivas de lo que implica el ejercicio de una profesión, al tiempo que genera un impacto positivo en la sociedad.

Siendo un componente importante de la acción universitaria, la PUCE Matriz ha emprendido un proceso de reforma a los proyectos de este tipo. De acuerdo con la Ing. María Cristina Rosero, presidenta de la Comisión de Vinculación, el objetivo es definir políticas y lineamientos válidos para todas sus sedes. Dichos cambios, de orden procedimental y organizativo, están enfocados en la consolidación de la nueva identidad institucional.

Sin embargo, la esencia de la vinculación se mantiene intacta, en cuanto a su misión: la satisfacción de los beneficiarios. Hasta el momento, según Rosero, el nivel de aceptación por parte de las entidades participantes alcanza un 90%. En este sentido, para este período académico, todas las Escuelas de la Casona Universitaria continúan preparando nuevas iniciativas que motiven a la construcción de un conglomerado social más humano y capacitado.

Pie de foto: El Arq. Guillermo Romero, docente de la Escuela de Arquitectura, planifica con sus estudiantes, los proyectos de vinculación para el actual semestre. Fotografía: Mishel Rojas

Redactado por: Mishel Rojas y Diana Ruiz

By | 2018-03-20T22:08:16+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La vinculación universitaria se renueva