Procesos de vinculación benefician a las comunidades

/, Sin categoría, Vi_ECAA/Procesos de vinculación benefician a las comunidades

Procesos de vinculación benefician a las comunidades

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, pendiente siempre de la cercanía con la comunidad, a través de los proyectos de vinculación firmó una serie de convenios, para que los estudiantes fortalezcan los conocimientos de su carrera, y a su vez los valores humanísticos.

Se logró pactar con varias instituciones, entre las más destacadas, se encuentra, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), que les ayuda a llegar a los sectores rurales de la ciudad de Ibarra, para aprender junto  con las asociaciones dedicadas al cultivo de productos andinos.

En este contexto, uno de los proyectos más importantes que llevó a cabo la ECAA este año, fue con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), que incluyó actividades de trabajo comunitario, cuidado ambiental y un estudio enfocado en la actividad de los volcanes de la región.

El Mgs. Edwin del Pozo, es el coordinador general del proyecto de vinculación con la colectividad. Este proceso se divide en dos partes, la primera consiste en las prácticas pre-profesionales, en el cual, participan los estudiantes de quinto y sexto niveles, luego de este paso, se realizan los proyectos de vinculación con la comunidad, donde los estudiantes de octavo nivel, son los protagonistas.

Existe una evaluación constante hacia los estudiantes y las comunidades con las que trabajan, con el objetivo de asegurar la calidad del trabajo. Los proyectos de vinculación, en su mayoría, se dan por pedido de la comunidad, ya que existe confianza, responsabilidad y entrega por parte de los estudiantes, hacia los sectores con los que existen convenios.

Estas experiencias, permiten que los docentes y estudiantes trabajen en equipo con la comunidad, y brinden soluciones a problemáticas actuales del mundo real. Además, les permite obtener una retroalimentación de profesionales con trayectoria.

Pie de Foto: Proyectos de vinculación de la ECAA, se realizan en los sectores rurales.

Redactado por: Micaela Espinosa y Dannya Cupuerán

By | 2019-01-15T17:05:41+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en Procesos de vinculación benefician a las comunidades