/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de Ciencias Agrícolas y Ambientales participan en la Primer Festival de Aves de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas

Al conmemorarse el día de las Aves Migratorias, el Ministerio de Ambiente junto al Grupo de Observadores de Aves del Norte y Altrópico con el apoyo del Ministerio de Turismo organizaron el I Festival de Aves de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas (RECC).

Dicho evento se desarrolló el viernes 05 y sábado 06 de mayo de 2017, en el que participaron 8 estudiantes y 1 docente de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo.

Los estudiantes actualizaron sus conocimientos sobre la importancia de las aves migratorias y técnicas de estudio de aves que pudieron aplicar en la salida de campo realizada en la RECC donde se identificaron varias especies. Esta experiencia la compartieron con estudiantes de otras universidades (UTN, YACHAY), guías turísticos comunitarios, expertos en observación de aves y representantes de los GADs.

El taller permitió compartir experiencias sobre estudios de las aves y valorar su importancia ecológica, despertando el interés de los estudiantes en investigar la funcionalidad y dinámica de este grupo de fauna.

Redacción:    Mgs. Paola Chávez

DOCENTE DE LA ECAA

By | 2019-01-15T15:19:23+00:00 marzo 20th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Ciencias Agrícolas y Ambientales participan en la Primer Festival de Aves de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas