/, Sin categoría/En la PUCE-SI se inauguraron nuevos espacios y Centro de Convenciones “Fernando Rielo”

En el marco de brindar espacios amplios, modernos y con la mejor tecnología a la comunidad universitaria y sociedad en general, el pasado 12 de mayo; la PUCE Sede Ibarra inauguró en un evento formal, el nuevo Centro de Convenciones “Fernando Rielo”  y los nuevos espacios administrativos ubicados en el moderno edificio N. 4.

La agenda inició desde las 11h00, con una eucaristía oficiada por Mons. Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra. Posteriormente, en el Centro de Convenciones, tuvo lugar el acto protocolario, donde se oficializó el saludo y bienvenida a los invitados, especialmente al Rector de la PUCE Quito, P. Fernando Ponce León quien acompañó a las autoridades de la PUCE-SI durante la jornada de inauguración e incorporaciones generales.

La Prorrectora de la Sede, Dr. María José Rubio destacó que “el Centro Convenciones se construyó pensando en brindar a la comunidad universitaria todas las herramientas y espacios necesarios para que los estudiantes pueden desenvolverse y proyectar sus conocimientos en grandes eventos académicos: Congresos, seminarios, ateneos, foros, festivales, etc.” También, extendió un agradecimiento al equipo encargado de la obra y a todos los presentes.

Por su parte, el Mgs. Andrés Simbaña, Director Administrativo y encargado del proyecto, detalló las características de esta nueva infraestructura: 662 metros de construcción, capacidad para 600 personas, diseño moderno que se puede dividir en tres secciones simultáneas, espacios completamente amplificados, un sistema actualizado en el ámbito tecnológico, iluminación, sonido y climatización, etc.

El equipo de trabajo mencionó lo siguiente:

Ing. Wilson Gonzáles, Contratista de la obra: área total de construcción 2.722 metros, dividida en tres plantas; “la obra se llevó a cabo respetando la normativa legal vigente”.

Ing. Bladimir Mena, responsable de la parte eléctrica: “El centro de convenciones, cuenta con diversidad de bondades tecnológicas y está creado con materiales de alta calidad” destacó, también que este fue un trabajo en conjunto con la Escuela de Ingeniería en Sistemas.

Ing. Juan Vaca, Fiscalizador de la obra: “la construcción garantiza la seguridad de los ocupantes, es sismo resistente”.

El acto de inauguración estuvo acompañado de la bendición a cargo del Capellán de la Sede Padre Tomás Zaragoza. Autoridades e invitados, personal administrativo y docentes  realizaron el recorrido por las instalaciones, reconocieron el crecimiento de la Universidad y el dinamismo que se centra en los nuevos espacios.

Durante el recorrido la Prorrectora de la Sede y el Rector de la PUCE recibieron de la Mgs. Mónica Ayala investigadora de la Universidad Central una réplica de la botella silbato, producto de una investigación que reunió a varios docentes de diversas universidades ecuatorianas. Esta botella fue ubicada en la galería arqueológica en donde reposan otras piezas que representan a diversas culturas.

Es así que, la comunidad universitaria cuenta con un nuevo y único Centro de Convenciones en todo el norte del país.

Pie de foto: Momentos de la inauguración

By | 2018-03-20T22:25:12+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se inauguraron nuevos espacios y Centro de Convenciones “Fernando Rielo”