La Escuela de Arquitectura forma parte de la ONEA

/, Sin categoría/La Escuela de Arquitectura forma parte de la ONEA

La Escuela de Arquitectura forma parte de la ONEA

El pasado 5 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Arquitectura de la Sede, se desarrolló una reunión con los principales representantes de la Organización Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ONEA), dicha organización está integrada por las diferentes facultades de arquitectura en el Ecuador, con el fin de lograr una integración y generar un intercambio de conocimientos y experiencias.

A la reunión, asistieron las autoridades de la Escuela de Arquitectura y 19 estudiantes representantes de varias universidades de Quito, Guayaquil, Loja, Manta, Ambato, Riobamba entre otras.

El Sr. Víctor Flores Coordinador de la ONEA en representación de la PUCE-SI y estudiante del décimo nivel de la Escuela de Arquitectura indicó que, las reuniones se realizan cada tres meses en las diversas universidades que forman parte de la organización, es así que, en la congregación que se desarrolló en la Sede, el principal objetivo fue informar sobre las actividades que se realizó y otras que se proyectarán en los próximos meses.

Así también, Flores informó que, se trató temas como: la Bienal de Arquitectura en Quito, conferencias sobre el Taller Social Latinoamericano (TSL), entre otros. Los seminarios, conferencias y talleres en el ámbito nacional e internacional son en favor de los estudiantes, ya que, mediante estos eventos pueden ampliar sus conocimientos y mejorar su nivel profesional, así también, señaló que, se realizan actividades con la finalidad de obtener recursos para sectores necesitados, es así que se logró recaudar fondos para los damnificados de la Costa a causa del terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

De esta manera, los estudiantes de la Sede, se vinculan con organizaciones nacionales para potenciar y aprovechar eventos académicos.

By | 2018-03-20T22:29:05+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Arquitectura forma parte de la ONEA