/, Sin categoría/Escuela de Comunicación Social cumple actividades de vinculación con la colectividad

Desde la asignatura de Relaciones Públicas se planificó el proyecto de vinculación con la colectividad, denominado “jornada lúdica de comunicación” en el Hospital Oncológico – Solca en Quito. En este proceso participaron los estudiantes de sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social, coordinados por la docente Nancy Ulloa Erazo.

La inquietud de servicio y poner en práctica los valores del Comunicador en cuanto a responsabilidad social fue la consigna de este grupo de alumnos. Para concretar este proyecto, la Dra. Ulloa trabajó en la gestión de las relaciones interinstitucionales con el área de voluntariado del hospital, así se definieron las acciones a desarrollarse. La primera jornada se cumplió el 31 de mayo.

En este encuentro se trabajaron con 30 niños de consulta externa, y con al menos otros 30 pacientes internos; por lo que realizaron actividades lúdicas, encaminadas a fortalecer las relaciones de los niños y la participación e integración de los mismos.

Juegos de coordinación y memoria fue la primera actividad cumplida, también se trabajó en construcción de imágenes conceptuales. Para ello, los alumnos debieron prepararse en la didáctica de cada ámbito. Tanto los alumnos como la docente sirvieron varios alimentos a los pacientes y a los familiares.

Esta primera experiencia significó una oportunidad para poner de manifiesto los más altos valores que se explotan en la PUCE-SI. La docente responsable explicó que vivieron momentos muy intensos, dolorosos, sorprendentes y muy impactantes; al identificar el contexto en el que vive un niño con cáncer y el drama de las familias.

Para la consecución de este proyecto colaboraron, la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura con la donación de 50 cuentos infantiles, la Carrera de Vestuario de la Escuela de Diseño con la dotación de 30 camisetas confeccionadas por los alumnos y la Mgs. Rosa Garzón, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales con la entrega de productos cosechados de la granja y Súper fiesta con el auspicio de materiales para decoración de la sala donde se trabajó.

La PUCE-SI a través de la Escuela de Comunicación Social seguirá trabajando en estos espacios de ayuda social, poniendo de manifiesto la gran  labor de servicio que promueve en estudiantes y docentes.

By | 2018-03-20T22:48:47+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Comunicación Social cumple actividades de vinculación con la colectividad