Seminario de Jurisprudencia inició en la Sede

/, Sin categoría/Seminario de Jurisprudencia inició en la Sede

Seminario de Jurisprudencia inició en la Sede

Con la participación de más de 400 personas entre estudiantes, docentes y profesionales externos se realizó la inauguración del Seminario Nacional de Derecho Procesal Civil y Litigación Oral organizado por la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI y la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura.

Para la apertura del evento de inauguración la Magíster Magdalia Hermoza, Directora de la Escuela De Jurisprudencia  instó a los asistentes a aprovechar estos espacios de capacitación para su formación personal y profesional “el abogado que no estudia y no se actualiza es cada vez menos abogado” expresó.

Por su parte la Ph.D. María José Rubio inauguró el Seminario haciendo alusión a la parábola bíblica de los talentos explicando la necesidad de poner las capacidades propias al servicio de la sociedad para mejorarla y transformarla. Además, insistió en la importancia de aprovechar los conocimientos que sean impartidos en las conferencias por parte de los expertos.

La presentación de la agenda del evento estuvo a cargo del Magíster Martín Góngora, coordinador del evento quien expuso también la metodología a implementarse para la aprobación del Seminario, misma que incluirá la elaboración de un ensayo a partir de las conferencias dictadas.

Una vez concluido el evento de inauguración, la Magíster Ana Teresa Intriago, Jueza Provincial de la Sala de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Adolescentes Infractores de Pichincha, impartió la primera conferencia con el tema “Introducción al COGEP: Demanda y contestación a la demanda” abordando casos prácticos desde la experiencia de la ponente.

El Seminario continuará hasta el 3 de junio analizando la importancia de la Litigación Oral en el contexto de la sociedad actual con ponentes de alto nivel en la justicia nacional, todo esto con el fin de contribuir a la formación de profesionales éticos y conocedores de la actualidad legislativa.

By | 2018-03-20T22:50:15+00:00 marzo 20th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Seminario de Jurisprudencia inició en la Sede