La PUCE-SI recuerda el 5 de junio “Día del Medio Ambiente”

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI recuerda el 5 de junio “Día del Medio Ambiente”

La PUCE-SI recuerda el 5 de junio “Día del Medio Ambiente”

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, recuerda el origen del día Mundial del Medio Ambiente, mismo que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año.

Este día se organiza diversas actividades en torno a la importancia de cuidar el medio en el que nos desenvolvemos. La temática de este año se basa en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos.

“Amar y cuidar la madre tierra es fundamental, porque es la que proporciona vida, alimento y todo lo necesario para que podamos existir” enfatizó Rubén del Toro, docente de la Escuela se Ciencias Agrícolas y Ambientales.

De este modo, la casona universitaria rinde un homenaje a todas las personas que están comprometidas con el medio ambiente, siendo la PUCE-SI una institución generadora de proyectos de vinculación que fomentan actividades en bien de la naturaleza, de manera particular desde su carrera de Ciencias Ambientales.

Pie de foto: Estudiantes de la ECAA trabajan por el cuidado del medio ambiente.

By | 2019-01-15T16:19:36+00:00 marzo 20th, 2018|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI recuerda el 5 de junio “Día del Medio Ambiente”