/, Sin categoría/Finalizó el III Congreso Internacional de Lectura y Escritura en la Sociedad Global

En el marco de incidir en la formación de profesionales desde la importancia de la lectura y la escritura en docentes y estudiantes, y con el objetivo cumplido, concluyó el 9 de junio en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, el III Congreso de Lectoescritura en la Sociedad Global.

Al evento acudieron autoridades de la PUCE-SI y representantes de instituciones internacionales como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Norte de Colombia.

La Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica; clausuró el Congreso enfatizando que la “Lectura y escritura son la base fundamental para el desarrollo de los pueblos”, por su parte la Dra. Edith Bautista, representante del Tec. Monterrey invitó a los presentes, a la próxima edición del Congreso; a realizarse en México 2019.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la institución entregó los respectivos certificados a los conferencistas; quienes abordaron temáticas como: relevancia del pensamiento crítico para la mejora de la educación en la sociedad, la matriz andina y los hábitos lectoescritores en la Universidad ecuatoriana, la lectura y la escritura como derechos y su relación con la formación ciudad, etc.

El evento estuvo amenizado con una muestra artística por parte del club de danza de la PUCE-SI, al término de este; se premió a la ganadora del concurso de ortografía Srta. Paola Calderón, estudiante de la Escuela de Comunicación Social, y a la Sra. Martha Naranjo, primer lugar en el concurso de micro literatura.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra brinda espacios para el fortalecimiento de los conocimientos basados en la escritura y lectura.

Pie de Foto: Comunidad universitaria presente en el evento de clausura del Congreso de Lectoescritura.

By | 2018-03-21T13:58:10+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Finalizó el III Congreso Internacional de Lectura y Escritura en la Sociedad Global