Las voces de los estudiantes

/, Sin categoría/Las voces de los estudiantes

Las voces de los estudiantes

“La escritura como emisor de pensamientos”

Redactado por: Micaela Espinosa Escuela de Comunicación Social

En el marco del III Congreso Internacional de Lectura y Escritura en la Sociedad Global, me gustaron los talleres que se ejecutaron a lo largo del día, porque enseñaron a los estudiantes, docentes y visitantes, las nuevas estrategias para adquirir la lectura como una competencia de destrezas comunicativas. Luego de todo este bagaje de información enfocada a la práctica, los días jueves 8 y viernes 9 de junio, se desarrollaron las conferencias de diferentes expositores de Colombia, Venezuela, España, EEUU y Ecuador. El III Congreso Internacional de Lectura y Escritura en la Sociedad Global, culminó el día viernes a las 17h30, con el acto de clausura y entrega de certificados.

El idioma más hablado a nivel mundial se refuerza en la PUCE-SI

Redactado por Mishel Carolina Rojas Rojas

Sin duda, el aprendizaje de un nuevo idioma, es la puerta abierta para que las personas conozcan mejor el mundo, posean múltiples oportunidades de trabajo y por ende, adquieran mayor profesionalismo y seguridad en el campo laboral. Por esta importante razón, la PUCE-SI, enfocada en capacitar constantemente a los estudiantes y docentes, presentó la conferencia con el tema “Tips for a Better Assessment to Reading and Writing” (Consejos para una mejor evaluación de la lectura y escritura en Inglés), otorgada por Kari Miller, ponente estadounidense invitada al III Congreso Internacional de Lectura y Escritura en la Sociedad Global.

Un espacio organizado por la Escuela de Lenguas y Lingüísticas en coordinación con la Escuela de Comunicación Social de la Sede, que posibilita que tanto alumnos, profesores y asistentes, manifiesten dudas e incógnitas en relación a este idioma, con el fin de que a través de los conocimientos impartidos por la invitada de Cambridge, se lograron reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas y se impulse a una mejor dominación de esta lengua.

Literatura Penitenciaria, Una Explicación De Libertad

Redactado por Álvaro Esteban Valenzuela Amaguaña

Dos estudiantes de la Universidad de Nariño (Colombia), expusieron temas relevantes donde los argumentos de literatura y escritura fueron conducidos a personas que permanecen excluidos de la libertad. La experiencia los llevó a implementar talleres literarios para abrir espacios de escritura creativa; permitiendo la expresión de los internos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Pasto.  puedan desarrollar y mejorar su producción literaria con el fin de ser publicada en la revista literaria “Voz del Silencio” producto de esta investigación.

Docentes reflexionaron sobre planificación curricular innovadora

Redactado por Diana Ruiz

Romper paradigmas para construir un ambiente de aprendizaje duradero, profundo y amplio fue el tema del primer taller preparatorio para el III Congreso Internacional de Lectura y Escritura en la Sociedad Global: “Diseño de curso integrado por metas de aprendizaje”, dictado por la Mtr. Adela de Castro, docente investigadora de la Universidad del Norte, de Colombia.

En el marco del evento que por primera vez se organizó en Ecuador y que tuvo como sede al Centro de Convenciones “Fernando Rielo” de la PUCE-SI, la expositora planteó una serie de actividades dirigidas a analizar la estructura y contenidos de las asignaturas, en función del nivel de aprendizaje del alumno.

Gracias a este espacio, los profesores universitarios y de secundaria, así como los futuros docentes y profesionales externos resolvieron sus dudas respecto a asuntos como los tipos de aprendizaje y sus herramientas. Además, pudieron compartir experiencias dentro de los nueve grupos que se formaron para la resolución de los planteamientos. Finalmente, los participantes se congregaron en los laboratorios de sistemas de la Casona para reforzar sus competencias tecnológicas, con el apoyo de docentes expertos.

By | 2018-03-21T14:01:11+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Las voces de los estudiantes