PUCE-SI fue Sede del Seminario Internacional de Arquitectura Alternativa

/, Sin categoría/PUCE-SI fue Sede del Seminario Internacional de Arquitectura Alternativa

PUCE-SI fue Sede del Seminario Internacional de Arquitectura Alternativa

Con el objetivo de impulsar el uso de la tierra, madera y guadua en la arquitectura de la región norte del país, se clausuró el pasado 16 de junio el Seminario Internacional de Arquitectura Alternativa, en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

Los conocimientos y experiencias impartidas a los participantes de este Seminario, así como los talleres prácticos, pusieron en manifiesto la diversidad de materiales a ser usados en el campo de la arquitectura.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la institución clausuró el Seminario enfatizando que “la institución está comprometida con la formación académica y profesional, enfocada a la práctica de los conocimientos y aplicación de nuevas estrategias”.

Por su parte el Mgs. Jorge Andrade, Docente organizador, destacó que “este evento académico logró fortalecer y generar conocimientos sobre la importancia de fomentar una cultura de construcción alternativa”, a su vez extendió un agradecimiento a todos quienes hicieron posible el desarrollo del evento.

Al término de la clausura, la Escuela de arquitectura, en agradecimiento con los ponentes brindo una cena, donde se entregó presentes por parte de los estudiantes del décimo nivel, quienes estuvieron a cargo de la organización del evento.

Este tipo de seminarios impulsan una formación, basada en conocimientos a la vanguardia, llevando a la práctica lo aprendido en las aulas.

By | 2018-03-21T14:15:46+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI fue Sede del Seminario Internacional de Arquitectura Alternativa