Escuela de Comunicación Social en charla de sensibilización e inclusión

/, Sin categoría/Escuela de Comunicación Social en charla de sensibilización e inclusión

Escuela de Comunicación Social en charla de sensibilización e inclusión

En el marco de sensibilizar en procesos de inclusión y trato con personas con capaciadades especiales tanto a docentes y estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, la Pontificia Universidad Católica Sede Ibarra posibilitó, por pedido de la propia escuela, en conjunto con el Consejo Nacional para la Igualdad y Discapacidades (CONADIS), la charla reflexiva sobre trato con grupos discapacitados e inclusión de estudiantes con capacidades especiales. Esta actividad se desarrolló el 20 de junio en la Sala de Conferencias.

Orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos fue el objetivo principal de esta actividad, mencionó la Mgs. Ximena Coronado, Docente organizadora de la charla, además; añadió que la escuela cuenta con 3 estudiantes que necesitan la aplicación de diferentes estrategias de aprendizaje e integración, para su desarrollo personal y social.

Por otro lado, los representantes del CONADIS, Lucia Díaz y Camilo Fernández; centraron su discurso en el núcleo de la sociedad, es decir la familia; motor principal para que él o la alumna puedan desenvolverse en su entorno.

Con estas actividades la PUCE-SI y la Escuela de Comunicación Social, buscan implementar nuevas estrategias de sensibilización, integración y aprendizaje para los estudiantes con capacidades especiales.

Pie de foto: Estudiantes de cuarto y sexto nivel de Comunicación, en charla de inclusión.

By | 2018-03-21T14:17:57+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Comunicación Social en charla de sensibilización e inclusión