/, PUCE-SI, Sin categoría/Escuela de la Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras analizó la cosmovisión del Intyraymi

Estudiantes y docentes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras, asistieron el pasado 21 de junio, a la charla que se dictó en las instalaciones de la Sede, denominada “Intiraymi en el marco de los saberes ancestrales y la cosmovisión de las 14 nacionalidades del Ecuador”.

Antes de dar inicio a este foro, se levantó el altar ceremonial de purificación tradicional en estas festividades, este contó con frutas andinas y pan, evidenciando los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

El Lic. Pedro Cabascango, exalumno de la escuela, dirigió este foro en base a los conocimientos y patrimonios culturales creativos de la UNESCO. En su discurso, el quichua fue parte de su intervención, demostrando la importancia de conocer y practicar el idioma propio de nuestra zona.

El objetivo de este evento fue dar a conocer a los estudiantes y docentes, sobre la cosmovisión de las 14 nacionalidades del Ecuador, permitiendo analizar la esencia de estas tradiciones ancestrales, así lo enfatizó, el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la Escuela.

Con este tipo de actividades la PUCE-SI, genera espacios para la difusión y desarrollo de la cultura.

Pie de foto: Estudiantes conocen más sobre la cultura ancestral.

By | 2019-02-06T09:16:22+00:00 marzo 21st, 2018|In_GASTRONIMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de la Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras analizó la cosmovisión del Intyraymi