/, Sin categoría/Estudiantes de Jurisprudencia participaron en concurso universitario sobre Derecho Internacional Humanitario

En el marco de fortalecer los conocimientos sobre Derecho Internacional, Derechos Humanos, Derecho Internacional Penal y Relaciones Internacionales, se realizó del 23 al 25 de junio en la ciudad de Quito, el “Tercer Concurso Universitario de Derecho Internacional Humanitario Manuel Muñoz Barrero” organizado por la Cruz Roja Ecuatoriana, en el que participó una delegación de la Escuela de Jurisprudencia de la Sede.

El 24 de junio, estudiantes y representantes de las diferentes universidades del país, fueron concentrados en la “Quinta el Bosque”; para la realización de simulaciones y juegos de roles, desarrollados en inglés. Con el objetivo de medir el manejo de todos los dispositivos internacionales, acuerdos y tratados que rigen la defensa de los derechos civiles, en situación de conflicto.

La delegación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, estuvo conformada por estudiantes de 8vo. nivel de jurisprudencia: Leslie Santillán, Doménica Pozo y Denis Benítez.

La Dra. Marilena Asprino, docente encargada de la actividad manifestó que “los estudiantes participantes dejaron en alto el nombre de la PUCE-SI, gracias a los conocimientos y cualidades de liderazgo al momento de afrontar una situación donde los derechos humanos sean vulnerables”.

Por su parte la estudiante Domenica Pozo, destacó que “este tipo de experiencias permitió llevar a la práctica todos los conocimientos sobre legislación”. De esta manera, la PUCE- Sede Ibarra, fomenta la participación de los y las estudiantes, en eventos que combinan la teoría con la práctica, con el fin de desarrollar cada una de sus destrezas.

Pie de foto: Estudiantes promueven la defensa de los derechos humanos.

By | 2018-03-21T16:11:59+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Jurisprudencia participaron en concurso universitario sobre Derecho Internacional Humanitario