Consultores Políticos compartieron sus conocimientos en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Consultores Políticos compartieron sus conocimientos en la PUCE-SI

Consultores Políticos compartieron sus conocimientos en la PUCE-SI

Con la asistencia de autoridades y comunicadores de diferentes instituciones públicas y privadas de la provincia inició el 7 de julio el 2do Congreso de Marketing y Comunicación Política organizado por la Empresa EMIR Consultores y la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI.

En el evento, la Ph.D. Mónica López dio la bienvenida a los asistentes y refirió la importancia de realizar este evento debido a la coyuntura con el programa de Maestría en Comunicación Política que se prevé abrir en la Sede para el siguiente año y que constituye un aporte para la gestión política a nivel nacional.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. María José Rubio Prorrectora de la PUCE-SI quien agradeció la presencia del Ing. Álvaro Castillo, Alcalde del Ilustre Municipio de Ibarra, así como la importante participación de Ralph Murphine, reconocido consultor político a nivel nacional e internacional.  Además, resaltó la importancia de realizar una comunicación ética a todo nivel y capacitarse para que esta comunicación promueva el desarrollo conjunto.

Por su parte el Ing. Álvaro Castillo agradeció a los organizadores por promover estos espacios de capacitación y por el trabajo conjunto que acerca a la academia con los profesionales, brindando un enfoque técnico a la comunicación política. Resaltó, además, que el apoyo de un equipo de profesionales de alto nivel fue de suma importancia para el desarrollo de su campaña, misma que fue premiada a nivel internacional.

Finalmente, Emir Vásquez, gerente de EMIR Consultores, expuso de manera breve el propósito central del evento y nombró a algunos de los principales conferencistas que compartirán sus conocimientos con los participantes. Agradeció de manera especial a Ralph Murphine por el apoyo brindado al evento y por apadrinamiento de la naciente Asociación de Consultores Políticos del Ecuador.

La conferencia inaugural del Congreso estuvo a cargo del experimentado Ralph Murphine quien inició dejando claro que no existen secretos para ganar una elección y compartió con los presentes sus experiencias marcando la importancia de un diálogo constante entre la ciudadanía y los candidatos.

Durante la primera jornada Emir Vásquez, Carolina Albán, Roberto Arregui, Renzo Lombeida y Pablo Jaramillo compartieron sus experiencias y estrategias en el campo del marketing y la comunicación política, presentando ejemplos claros de campañas nacionales e internacionales como referentes de lo que se debe y no se debe hacer en el área.

En la segunda jornada de este evento académico se presentarán los temas de Comunicación y Redes 3.0, el Rol del Consultor Político, la gestión ética una crisis comunicativa, la producción televisiva y debate, y la comunicación y la información política en la postglobalización; temas que serán tratados por exponentes nacionales e internacionales y que buscan fortalecer las estrategias presentadas en la primera jornada.

De esta manera, la PUCE-SI desarrolla alianzas que promueven la actualización y el fortalecimiento de los conocimientos de los profesionales en el área para fomentar el desarrollo profesional de todos quienes forjan el desarrollo de la provincia.

By | 2018-03-21T16:17:34+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Consultores Políticos compartieron sus conocimientos en la PUCE-SI