PUCE-SI y CACMU premian a jóvenes emprendedores

/, Sin categoría/PUCE-SI y CACMU premian a jóvenes emprendedores

PUCE-SI y CACMU premian a jóvenes emprendedores

Con el fin de cumplir los objetivos planteados en la suscripción del convenio interinstitucional firmado el 17 de enero del 2017, entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (CACMU) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se realizó el 07 de julio en la Sala de Conferencias, la premiación del “Concurso de Emprendimientos”.

Cinco proyectos finalistas con enfoque al desarrollo de la “Economía Popular y Solidaria” fueron presentados ante el jurado calificador, docentes, estudiantes y público en general; quienes conocieron de cada proyecto el proceso creativo, estudio de mercado, estrategias de marketing, comunicación y financiamiento; elaboración del producto, etc.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI en su intervención manifestó que “la academia se solidifica con las alianzas interinstitucionales, brindando nuevas oportunidades de formación y práctica de los y las estudiantes, en la realidad social”, también agradeció a la Ec. Janeth Palacios, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (CACMU) por el apoyo generado durante todo el proceso del concurso.

Los resultados fueron los siguientes: primer lugar fue para el emprendimiento turístico: Ruta del café del Río Intag. Escuela: ENCI

El segundo puesto, recayó en el emprendimiento agroalimentario: Elaboración de vino de mortiño. Escuela: ENCI.

Durante el evento también se reconoció a la Srta. Leslie Villagrán, de la Escuela de Arquitectura y representante del proyecto “Parklets”, quien obtuvo el premio especial denominado “CACMU Verde Edición PUCE-SI”.

La Mgs. Irene Revelo Directora de la ENCI, felicitó a todos los participantes y mencionó que este tipo de eventos sirven para motivar la participación activa del resto de estudiantes e invitó a plasmar las ideas en proyectos viables que permitan impulsar la economía popular y solidaria.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, vincula la academia con la sociedad y genera espacios para que los estudiantes contribuyan con el crecimiento socio –económico.

Pie de foto: Jóvenes emprendedores plasman sus ideas en viables proyectos.

By | 2018-03-21T16:19:16+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI y CACMU premian a jóvenes emprendedores