Diálogo entre la Universidad y la Iglesia se cumplió en la PUCE

/, Sin categoría/Diálogo entre la Universidad y la Iglesia se cumplió en la PUCE

Diálogo entre la Universidad y la Iglesia se cumplió en la PUCE

Autoridades, directores de escuela y docentes fueron parte de la delegación de la PUCE-SI que asistió al acto denominado “La visión que se tiene desde cada Sede y Provincia de la Universidad del futuro: La PUCE como respuesta nacional”. Este evento  se desarrolló el pasado 5 de julio, en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la PUCE, el mismo consistió en la presentación de ponencias de los Señores Obispos de cada provincia en donde está presente cada Sede Universitaria de la PUCE (Ibarra, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Manabí y Esmeraldas).

Este encuentro entre la iglesia y la Universidad se convirtió en una ocasión histórica en la que cada Obispo expuso sus reflexiones en torno a comprender a la Universidad como espacio de producción de conocimiento a la luz de la fe. Actuó como moderador el P. Fernando Ponce León S.J, Rector de la PUCE.

El programa inició justamente con el saludo de bienvenida del P. Fernando Ponce León S.J, Rector de la PUCE, en su discurso hizo mención al slogan de la Universidad “ser más para servir mejor”, así enfatizó que la Universidad debe ser más; es decir que se sienta la PUCE a nivel nacional.

Monseñor Walter Maggi Obispo de la Diócesis de Ibarra asistió a este encuentro en el que agregó que “la iglesia quiere mirar a la PUCE-SI como la universidad de la esperanza…”, “la Diócesis de Ibarra y la Universidad se deben reconocer recíprocamente…”, “la iglesia Diocesana debe estar presente en la historia de la PUCE-SI…”. Monseñor Maggi también mencionó de manera breve la trayectoria de la PUCE-SI en la zona norte del país y la cercanía que siempre ha demostrado con la iglesia; precisamente por ser Universidad Católica.

También intervino Monseñor Fausto Trávez Arzobispo de Quito, en medio de sus pronunciamientos llamó a la Universidad a preocuparse por hacer que la vida de los jóvenes sea más digna y feliz.

Una oportunidad única para articular las impresiones de la iglesia en función de cómo ven a la Universidad Católica, a través de sus máximos representantes y el valor de receptar las versiones por la máxima autoridad de la PUCE y de los mismos Prorrectores de las Sedes, sirvió para reafirmar el gran rol formador que tiene la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con la mirada siempre en Cristo, como el inspirador de la fe y la educación católica.

By | 2018-03-21T16:21:22+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Diálogo entre la Universidad y la Iglesia se cumplió en la PUCE