/, PUCE-SI, Sin categoría/Graduadas de Ciencias Ambientales obtienen los primeros lugares en concurso de posters científicos

El jueves 29 de junio del presente año se realizó la premiación del concurso de posters científicos organizado por el Ilustre Municipio de San Miguel de Ibarra por conmemorarse el día mundial del Ambiente.

Se expusieron investigaciones ambientales de estudiantes de la UTN, Yachay y de la PUCE-SI, siendo ganadoras del primer y segundo lugares Anita Morán y Cristina Saránsig respectivamente, quienes son graduadas de la carrera de Ingeniería en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo de la ECAA.

La relevancia de sus investigaciones propició el merecido reconocimiento, el cual fue entregado por el alcalde de la ciudad de Ibarra el Ing. Álvaro Castillo. Las investigaciones premiadas fueron:

Evaluación de la calidad de hábitat de ictiofauna endémica, representada por la Preñadilla Astroblepus ubidiai, en los drenajes de El Quinde, Gallopogyo y Proaño dentro de la cuenca del lago San Pablo, de Anita Morán. Evaluación de la capacidad de resistencia del Bosque Protector “Loma de Guayabillas” a la perturbación producida por incendios forestales de Cristina Saránsig.

Estos son estímulos al esfuerzo investigativo que demuestran los estudiantes y graduados de la PUCE-SI, con lo cual el reto se configura en la continuación de trabajos de interés para la ciencia.

By | 2019-01-15T16:41:21+00:00 marzo 21st, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Graduadas de Ciencias Ambientales obtienen los primeros lugares en concurso de posters científicos