/, Sin categoría/Estudiantes de la GESTURH y de la ECOMS comparten clase sobre “el arte de la etiqueta”

Desde la materia de Relaciones Públicas que cursan los estudiantes de sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social se ve la necesidad de la incorporación de al menos una clase práctica sobre etiqueta; debido a que la asignatura tiene una unidad de “Protocolo y Etiqueta” que requiere configurar un componente práctico para evidenciar la pertinencia de la gestión comunicacional desde el rol que debe cumplir el DirCom.

En este contexto, gracias al apoyo de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras se organizó una clase práctica, coordinada por el docente Juan Carlos Andrade sobre “el arte de la etiqueta” que fue dictada por la Srta. Jhoanna Angulo egresada de la GESTURH a los alumnos de Comunicación Social.

La docente de la asignatura de Relaciones Públicas Nancy Ulloa Erazo responsable del evento refirió que esta práctica es muy necesaria para complementar la teoría y por la importancia de las buenas prácticas en la mesa y en todos los ambientes que debe conocer y manejar el relacionista público. El Mgs. Juan Carlos Andrade se mostró complacido por la actividad e instó a todos los alumnos de la ECOMS a aprovechar este espacio en el que se compartió el aprendizaje.

La Srta. Angulo inició con la exposición de los tips necesarios para el buen comportamiento en la mesa, realizó demostraciones prácticas del lenguaje de los cubiertos, ubicación, y posturas en la mesa. Luego pasó a la explicación de la etiqueta de los vinos, con la participación de los alumnos de la ECOMS se logró matizar un espacio además de aprendizaje de una íntima reflexión del aprovechamiento de la comida sin celular.

Los alumnos de la ECOMS aprovecharon para consultar y despejar dudas. En la parte final, se sirvió el almuerzo a todos los presentes, momento en el que se puso en práctica lo expuesto y demostrado previamente.

De este modo, los alumnos tanto de la GESTURH como de la ECOMS vivieron una clase distinta, innovadora, en la que se posibilitó un aprendizaje compartido.

By | 2018-03-21T16:26:06+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la GESTURH y de la ECOMS comparten clase sobre “el arte de la etiqueta”