Festival del ají se desarrolló en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Festival del ají se desarrolló en la PUCE-SI

Festival del ají se desarrolló en la PUCE-SI

En el Aula Magna de la Sede, este 13 de julio se cumplió el “Uchu Raymi 2017, I edición”.  En esta ocasión el objetivo fue rescatar los elementos patrimoniales importantes de la región en cuanto a sabores, formas y recetas del ají. Se presentaron alrededor de 30 variedades.

Entre los diferentes tipos de ají estuvieron: ají de tuna, ovo, alcaparras andinas, uvilla, queso, chocho, pepa de calabaza, chocolate, tostado en tiesto, etc. Estos fueron acompañados por alimentos autóctonos como: papas, mellocos, habas, pollo, pescado y más.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede; enfatizó que la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) se preocupa por preservar la cultura gastronómica de los pueblos, mostrando a la sociedad, a través del trabajo de los estudiantes la riqueza y diversidad de nuestros ancestros.

La organización estuvo a cargo del cuarto nivel de la carrera de Gastronomía, dentro de la asignatura de Organización de Banquetes y Kathering. La Mgs, Lorena Arellano, Docente de la GESTURH, asesoró esta actividad y mencionó que “es de suma importancia visibilizar el trabajo de los estudiantes a la sociedad, vinculando la academia con el rescate de nuestra comida ancestral”.

Por su parte, la Srta. Gabriela Ojeda, estudiante de Gastronomía, resaltó que este evento permite revalorizar el ají y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Es así que, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, fortalece la formación de los estudiantes y a su vez contribuye al rescate de la cultura gastronómica

Pie de foto. La comunidad universitaria se deleitó en el “Uchu Raymi”.

By | 2018-03-21T16:30:26+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Festival del ají se desarrolló en la PUCE-SI