/, Sin categoría/Estudiantes de la ECOMS, periodistas y autoridades disfrutaron del “Café con la prensa”

Al acto que inició con un recorrido por las instalaciones de la Sede Universitaria, asistieron 21 periodistas de radios, televisoras y periódicos de toda la provincia. Entre ellos, estuvo la Mgs. Carla Aguas Herrera, Subdirectora de Contenidos de Diario El Norte, quien señaló la importancia de crear estos espacios para renovar sus tendencias informativas, de acuerdo a la percepción de sus audiencias.

Por su parte, el Mgs. Fabricio Rosero, Director de noticias de TVN Canal, puntualizó aquellos retos que deben enfrentar los futuros comunicadores: la convergencia mediática, la especialización, y la incorporación de las generaciones del nuevo milenio.

La organización de la actividad estuvo a cargo de los 22 alumnos de la asignatura de Relaciones Públicas, bajo la coordinación de su profesora, la Ph.D. Nancy Ulloa Erazo, quien mencionó que “esta experiencia permite a los alumnos establecer una aproximación a la realidad informativa que presentan los medios de la región norte; así mismo se avisoran intereses de mejorar los índices informativos y los canales de difusión”.

La Prorrectora de la PUCE-SI Dra. María José Rubio compartió el café con otras autoridades y docentes de la ECOMS, quien también elevó un mensaje, en el que enfatizó “la importancia de saber comunicar e informar en la era actual utilizando los medios digitales, hizo un llamado a estudiantes y periodistas a construir una sociedad mejor informada”

Prácticas como estas demuestran que, desde la PUCE-SI, se promueve el desarrollo integral de los universitarios, a partir de las enriquecedoras experiencias de quienes ya laboran, contribuyendo a su formación, basada en el ejercicio responsable de actividades que, en un futuro no muy lejano, tendrán que ejecutar con calidad y profesionalismo.

Redacción: Elizabeth Guzmán. Sexto nivel

By | 2018-03-21T16:38:29+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la ECOMS, periodistas y autoridades disfrutaron del “Café con la prensa”