/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de la GESTURH presentaron “Alta Cocina” sobre técnicas vanguardistas

El pasado 21 de julio del 2017, a las 19:00 en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se desarrolló el evento “Alta Cocina”, donde los principales invitados fueron los padres de familia de los estudiantes de octavo nivel de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH).

Los estudiantes prepararon una cena de 4 tiempos: cortesía del chef o ratatouille, entrada o construcción de ceviche de tilapia, principal de pollo rebosado en ajonjolí negro, rollo de cerdo, crocante de camote, ensalada waldorf y arvejas deshidratadas; como cuarto punto el postre.

Alta cocina consiste en proyectar técnicas vanguardistas como: construcción, crocantes, nitrógeno, terreficación, caramelizado, gelificaciones, cristalización, entre otras, que permiten demostrar el trabajo y aprendizaje obtenido durante todo el semestre. Mencionó, Paúl Pérez, estudiante participante.

Por su parte, la estudiante Monserrat Carvajal, resaltó que este tipo de evento es organizado gracias a la apertura que brinda la chef a cargo, en este caso la Ing. Dayané Arroyo, docente. Quien dio la oportunidad a los estudiantes para que actúen como los mentalizadores de la propuesta de fin de semestre.

De este modo, la casona universitaria a través de la GESTURH, presentó platos de alta cocina, recetas reales que visibilizan las habilidades y destrezas de los estudiantes en un ámbito laboral.

Pie de foto: Docentes y padres de familia fueron parte del evento Alta Cocina.

By | 2019-02-06T08:52:37+00:00 marzo 21st, 2018|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la GESTURH presentaron “Alta Cocina” sobre técnicas vanguardistas