/, PUCE-SI, Sin categoría/ECAA impulsa estrategias de conservación de la agrobiodiversidad de la región norte

En el marco del convenio interinstitucional establecido hace dos años, entre la casona universitaria y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) específicamente con el departamento de recursos genéticos, se desarrolló el 20 de julio en la sala de conferencias la charla sobre manejo, uso y conservación de la agrobiodiversidad ecuatoriana.

Docentes y estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales ECAA, fueron parte de esta charla que abarcó las siguientes temáticas: gases de efecto invernadero, aumento de temperatura, distribución de emisiones en los sectores agrícolas del Ecuador, entre otras.

Al aprobarse la ley orgánica de agro diversidad y fomento a la agricultura sustentable, se ha considerado a las Universidades como eje fundamental para el apoyo a la conservación, manifestó el Jefe del departamento fitogeneticos del INIAP, Cesar Tapia, también invito a los estudiantes a ser actores activos en el proceso de conservación y seguridad alimentaria.

Por su parte el Mgs. Andrés Simbaña enfatizó que vincular la academia con la investigación es la esencia del desarrollo social.

Pie de foto: Estudiantes y docentes generan cultura del buen uso y manejo de la agrobiodiversidad.

By | 2019-01-15T16:24:51+00:00 marzo 21st, 2018|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en ECAA impulsa estrategias de conservación de la agrobiodiversidad de la región norte