Síntesis Informativa

/, Sin categoría/Síntesis Informativa

Síntesis Informativa

Noticias de la PUCE

DIARIO EL COMERCIO

EXPERTOS EN REPTILES Y ANFIBIOS SE REÚNEN EN LA PUCE DURANTE UNA SEMANA

image001

Fuente: El Comercio 

Científicos de todo el mundo llegaron a Quito para participar del XI Congreso Latinoamericano de Herpetología que se inició la mañana de este lunes 24 de julio del 2017 en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Hasta el viernes 28, la oferta incluye 21 simposios y más de 500 presentaciones a cargo de expertos reconocidos en el estudio de anfibios y reptiles.

Santiago Ron, curador de anfibios del Museo de Zoología de la PUCE, explica que los científicos se reúnen para compartir los resultados de sus investigaciones más recientes.

Este es un congreso que se realiza cada tres años y es la primera vez que se lleva a cabo en Ecuador. Desde hace dos años ya se empezaron con los preparativos para estos cinco días. Continuar lectura…

 

DIARIO LA HORA

EL TRÁFICO ILEGAL DE RANAS SE OPACA CON EL BIOCOMERCIO ‘ÉTICO’

 image005

ESPECIES. Ecuador está entre las naciones con mayor biodiversidad del planeta.

Fuente: Diario La Hora

El biocomercio ‘ético’ de raros y coloridos sapos, promovido desde Ecuador para el mercado mundial de mascotas, busca frenar el lucrativo tráfico ilegal de anfibios capturados en estado silvestre.

En la privada empresa científica Wikiri de San Rafael, a 10 km de Quito, ranas de 12 especies, algunas de ellas endémicas y con algún riesgo de extinción en estado natural, son criadas en centenas de terrarios para ser exportados a Canadá, Estados Unidos, Japón y países de Europa por un valor de hasta 600 dólares por ejemplar.

«Eso te da una idea de qué tan valioso es este negocio», explica Lola Guarderas, gerente de la firma, mientras muestra una rana de cristal -cuya piel transparente deja ver sus órganos y su corazón rojo latiendo- que trepa por la pared de una pecera de vidrio. Continuar lectura…

DIARIO EL TELÉGRAFO

 

EL JAMBATU, UNA ESPECIE EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN SE ESTUDIA EN LA PUCE

unnamed

Fuente: El Telégrafo

Una de las especies de anfibios más representativas y apreciadas de la Sierra centro está en peligro crítico de extinción. Se trata del jambatu, pequeña rana cuyo nombre científico es Atelopus Ignescens y es fácilmente identificable por la coloración negra azabache de su cuerpo.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, este es uno de los animales con mayor riesgo de desaparecer debido a varios factores. Continuar lectura…

DIARIO ÚLTIMAS NOTICIAS

COROS DE VARIOS PAÍSES, ENTRE ELLOS EL DE LA PUCE LLEGAN A OCHO CIUDADES

image002

El Festival Voces desde la Mitad del Mundo se iniciará mañana en Tulcán.

Foto: Cortesía

 

La cuarta edición del Festival Voces desde la Mitad del Mundo llegará a ocho ciudades del país, para que usted pueda escuchar los coros donde le resulte más cerca. Mañana se llevará a cabo el primer concierto, a las 19:00, en el Teatro Lamiere de Tulcán.

Un total de 25 coros de Ecuador, Colombia, Cuba, Argentina y Estados Unidos formarán parte de este encuentro, cuyo objetivo es difundir la música coral del país y de todo el mundo. Continuar lectura…

DIARIO EL TELÉGRAFO

 

GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL ELN INICIARON III CICLO EN CASHAPAMBA SEDE SOCIAL DE LA PUCE Y SEDE DE LA PAZ EN ECUADOR

 image009

Fuente: El Telégrafo

 

El gobierno de Colombia y la guerrilla ELN iniciaron este lunes en las afueras de Quito la tercera ronda de diálogos de paz, con miras a sellar un cese al fuego bilateral temporal antes de la visita del papa Francisco a ese país.

 

Los delegados del presidente Juan Manuel Santos y del Ejército de Liberación Nacional retomaron a puerta cerrada en una hacienda jesuita en la población de Sangolquí (este) sus conversaciones hasta los primeros días de septiembre, cuando Colombia tiene previsto recibir al pontífice argentino. Continuar lectura…

DIARIO EL TELÉGRAFO

SIMÓN BOLÍVAR: ACTUALIDAD DE SU PENSAMIENTO

Juan J. Paz y Miño C.

Conmemoramos un nuevo aniversario de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, quien nació en Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783, y murió en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Durante sus veinte años de actividad revolucionaria, Bolívar desarrolló un complejo pensamiento. En la primera fase (1810-1819) reflejó el despertar hispanoamericano: condujo la “Campaña Admirable”, escribió la “Carta de Jamaica” (1815), promovió el Congreso de Angostura (1819), impulsó los triunfos en Apure, los Andes, Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho. Sostuvo: “No somos europeos, no somos indios, sino una especie media entre los aborígenes y los españoles. Americanos por nacimiento y europeos por derechos, nos hallamos en el conflicto de disputar a los naturales los títulos de posesión y de mantenernos en el país que nos vio nacer, contra la oposición de los invasores; así nuestro caso es el más extraordinario y complicado”. Y advertía: “Yo deseo… ver formar en América la más grande nación del mundo”. Continuar lectura…

By | 2018-03-21T17:09:54+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Síntesis Informativa
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk