Capacitación sobre seguridad digital en la PUCE-SI

/, Sin categoría/Capacitación sobre seguridad digital en la PUCE-SI

Capacitación sobre seguridad digital en la PUCE-SI

El viernes 4 de agosto en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se llevó a cabo de 11:00 a 12:00 la capacitación con el tema “La Educación en Seguridad: Una Responsabilidad a Nivel Social”, presentada por Alejandro Chávez M. Gerente de Servicios de SI.

El jefe del departamento de sistemas de la PUCE-SI, Franklin Sánchez señaló que el objetivo del seminario es “concientizar al usuario sobre la información que publican en internet, el peligro que corren las personas debido a las nuevas formas para robar información y la amenaza latente que suponen los hackers para la sociedad”. En este contexto, se presentaron métodos para contrarrestar este tipo de riesgos.

Por otra parte, Sánchez mencionó que la charla estuvo dirigida a toda la comunidad Universitaria, ya que en la actualidad nadie está exento del uso de las redes sociales y sus peligros.

De esta manera, la PUCE-SI genera espacios de análisis sobre los peligros tecnológicos y cumple con el compromiso de formación y capacitación con el personal que labora en la Sede.

By | 2018-03-21T17:23:43+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Capacitación sobre seguridad digital en la PUCE-SI