/, Sin categoría/Docente internacional diserta sobre la importancia de la investigación en la Universidad

El 7 de agosto, se efectuó en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo” de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, la conferencia “Investigación de la Universidad, una tarea ineludible”, a cargo del Dr. José O. Valderrama, Ingeniero Civil Químico, quien se integra a la institución a través de un proyecto de movilidad e investigación.

La conferencia estuvo dirigida al personal docente de la Sede, con el fin de reflexionar sobre la importancia que tiene la investigación en la universidad y las dificultades al cumplir todo proceso investigativo.

Además, el Dr. Valderrama manifestó que “el propósito de las universidades es investigar, porque necesitamos gente creando planes y proyectos; que aporten con conocimientos de calidad para formar profesionales íntegros”. Durante la conferencia el experto invitó al personal docente a que no se limiten a la hora de investigar o publicar algún tema de interés.

Por su parte, la Mgs. Andrea Mila, encargada de la planificación y organización de la conferencia, expresó la importancia que tiene la formación del docente en el área de investigación y añadió que se realizará un conversatorio entre el Dr. Valderrama y los docentes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) y la Escuela de Ingeniería en Sistemas, para solventar cualquier duda en la metodología investigativa.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, tiene un programa establecido para realizar este tipo de ponencias que ayuden a mejorar al docente, tanto en el campo de enseñanza como en el de autoconocimiento y brindar así una educación de calidad a los estudiantes de la institución.

Pie de foto: Personal docente analiza la importancia de la investigación en la Academia.

By | 2018-03-21T17:24:59+00:00 marzo 21st, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docente internacional diserta sobre la importancia de la investigación en la Universidad